RSS

CLASE28

24 Oct

Base de Datos del sistema
SQL Server incluye varias bases de datos del sistema (MASTER, MSDB, MODEL, TEMPDB, DISTRIBUTION), cada con unas finalidades específicas, que a continuación se indican:

Master, esta es la Base de Datos principal, nos ayuda a registrar y almacenar información sobre las base de datos de un usuario como cuentas de usuarios y servidores con los que se pueda interactuar.

Model, esta es la base de datos plantilla este sirve de plantilla o prototipo para una nueva base de datos de usuario, este hace una copia de model como la base de datos. Esta tiene tablas para cada base de datos de usuario.

Msdb esta es la base de datos utilizada para el servicio SQL Server Agent, esta ayuda a almacenar información en copias como de seguridad, mantenimiento y duplicación.

Tempdb esta es una base de datos temporal proporciona un área de almacenamiento para tablas temporales, en esta se borran los datos temporales; en la creada por el usuario no se borra.

Distribution, almacena información como datos del historial y las instrucciones que se utilizan en una aplicación de base de datos, sirve para almacenar lo que estamos moviendo ya que es transaccional.

*Los primeros cuatro son los más utilizados en este lenguaje de SQL, la numero 5 esta no está físicamente visible para su manipulación.

Ejemplo de una tabla en SQL Server

Vista EmpleadoSalario
SELECT Nombre, Apellido, Salario
FROM Empleado

Seleccionando una arquitectura de aplicación para SQL Server

Capas lógicas

Estas nos ayudan a desarrollar y separar varios niveles

Presentación aquí encontraremos una comunicación para presentar datos y aplicaciones a los usuarios, esta capa se encuentra implementada en la computadora del cliente.
Por ejemplo, un formulario en donde se piden los datos necesarios o requeridos para llenar una información de una base de datos.

Negocio, aquí se reciben peticiones del usuario y se envían respuestas tras el proceso, aquí es donde se establecen las reglas que deben cumplirse de acuerdo al negocio SQL server
Por ejemplo en esta capa se comunica con la presentación, recibe las solicitudes y presenta los resultados este a su vez lo manda a un servidor para solicitar y poder almacenar esta información, es decir si llenamos un formulario o una página esta tiene datos que se requieren forzosamente para poder almacenar la información, esta va y verifica si se encuentra llena al menos los datos requeridos si esto es verdad pues este va almacenarse.

Datos aquí encontramos la integridad de los datos procedimientos y operaciones que se encuentran relacionados con los datos, es decir aquí residen los datos y se encarga de acceder a los mismos, la base de datos se encuentra todos los objetos que sirven para administrar todos los recursos.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 24, 2010 en FUNDAMENTOS DE BASE DE DATOS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: