RSS

CLASE26

23 Oct

A continuación se describen partes que conforman una ventana en el programa de lenguaje de SQL.

Para empezar se inicia sesión en este lenguaje como anteriormente se realizo, al momento de hacer la conexión en esta aparecerá una ventana de la que podemos encontrar la siguiente imagen como también sus funciones y propiedades.

En la ventana principal se encuentran diferentes aéreas de las cuales nos ayudan al manejo adecuado de este lenguaje de programación.

Describiendo las partes que lo conforman
Una vez hecha la conexión esta nos muestra la siguiente ventana

Al lado izquierdo de esta se encuentra el Explorador de objetos dentro de este se encuentra el árbol de directorios en los que se encuentra varias bases de datos de las que nos van a ayudar a poder trabajar en este lenguaje entre estas se encuentran:
Master es la base principal para que funcione la base de datos, este tiene todos los elementos que requiere para trabajar con SQL requiere los datos de model para que de ella tome los modelos o plantillas de base de datos, así como msdb y tempdb. A continuación se muestra las antes mencionadas.

Se encuentra un área de trabajo este es el de color gris en este se encuentra un iconos que nos ayudaran a tener una forma mas fácil de trabajar entre estos se encuentra un icono este nos ayuda para actualizar al momento de querer actualizar algo, este nos ayudara a hacer las actualizaciones para nuestra base de datos cada vez que se haga cambios necesarios para los elementos que se hayan creado.

Para poder trabajar con nuestra base de datos es necesario crear una nueva consulta por lo tanto tenemos que dar un clic en Nueva consulta después de esto aparecerá en la ventana con nuevas herramientas, en la parte del medio se encuentra una cursor para en este trabajar con los comandos e instrucciones que se implementan en este lenguaje como a continuación se muestra esta se llama edición de código:

Del lado derecho se encuentran las propiedades. En las propiedades en la parte de abajo se encuentra una barra de estado que nos muestra el estado y lo que se realiza durante el transcurso de la aplicación, nos indica en donde estamos conectados y nos muestra el servidor en el que estamos ubicados.
Posteriormente nos muestra a donde estamos conectados con SQL server que es master después aparece con 6 ceros para contabilizar con el tiempo que ha tenido y las operaciones que hayamos realizado.
En la barra de resultados nos aparecerán los mensajes de error y mensajes de que se ha ejecutado correctamente.
Para poder tener una mejor idea de lo antes mencionado a continuación se describirán más específicamente las partes más utilizados por el momento.

Ejercicio para crear y manejar una base de datos en SQL Server
Para crear una base de datos con las instrucciones y sintaxis de acuerdo a este lenguaje se hace de la siguiente forma
Create DataBase Autos

Como se muestra en la figura:

Para actualizar se hace de la siguiente forma se selecciona base de datos del árbol de directorios
Clic derecho actualizar y aparecerá la base que se haya creado.

Es necesario indicar el nombre de la base de datos para trabajar si no lo hacemos entonces automáticamente este va a trabajar con master, esto con los comandos e instrucciones correctas, esto solo se usa al principio de la creación de base de datos como la instrucción
use Autos

Como a continuación se muestra en la imagen:

Para crear una tabla de base de datos se hace las instrucciones y sintaxis correctas después de actualizar esto en el árbol de directorios en la base de datos Autos en las tablas aparecerá la tabla que se haya creado como dp.productos se utilizara el código siguiente para su creación:

Create Table productos (ID varchar (3) PRIMARY KEY, Nombre varchar (30), Descripcion varchar (45)

Como se muestra en la imagen siguiente:

Para crear una tabla tipo Cliente

Para crear otra tabla de tipo Proveedor

*Para que pueda aparecer cada tabla en un árbol de directorio este se actualiza en base de datos con clic derecho actualizar y en cada uno de las actualizaciones aparecerá.

NOTA: Si dejamos algo de código y ejecutamos nuevamente este marcara error ya que ya se ejecuto de acuerdo a esto se borra para no tener conflictos, esto se utilizara solamente por el momento para familiarizar con las herramientas de SQL.

 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 23, 2010 en FUNDAMENTOS DE BASE DE DATOS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: