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CLASE17

25 Sep

Ejercicio # 2

Una compañía que se dedica a la venta de productos e insumos para la construcción de automóviles desea organizar la información que maneje su empresa la cual es de tipo administrativo en donde tiene información de trabajadores de los cuales entran:

• Administradores
• Secretarias
• Personal de apoyo
• Mantenimiento
• Servicio al cliente
• Ventas
• Reparto

La información con la que dispone la empresa es incompleta y constantemente existe perdida de la información. Por tal motivo el dueño de la empresa desea que le sugieran que datos debe de solicitar a cada uno de los tipos de trabajadores.

Se realiza la tabla original de acuerdo a los posibles datos del personal de esta compañía:

Tabla original

De acuerdo a los datos originales se realiza los campos de atómicos en 1FN

Ahora se empieza a desglosar cada dato de acuerdo si de este se considera mas información en 2FN

Empleado

De esta tabla se toma en cuenta que se desglosa tipoempleado en otra tabla, ya que se va a tomar como llave secundaria de acuerdo a esto quedaría:

Tipoempleado

Colonia

Poblado

Ciudad

Estado

Departamento

Puesto

Horario

Salario

De acuerdo a estas tablas se sacan las relaciones en 3FN

R1

R2

R3

R4

 
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Publicado por en septiembre 25, 2010 en FUNDAMENTOS DE BASE DE DATOS

 

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